Luis Carlos Peris

A partir del punto 43, soñar no cuesta dinero

Desde mi córner

10 de marzo 2013 - 01:00

CUARENTAITRÉS puntos a falta de once jornadas, nada más y nada menos. Los cuarentaitrés puntos eran una especie de tierra de promisión a la que el Betis aspiraba al principio de curso; bueno, en realidad, este Betis condenado por unos antecedentes nefandos a concurso de acreedores no tiene otra que salir de ese punto de partida un curso sí y otro también, pues con decir que hasta el Granada logra jugadores por él pretendidos...

Bueno, pues ya ha alcanzado la cota soñada y ahora puede permitirse la licencia de aspirar a más altas instancias. Abrió la jornada en la muy intempestiva y desabrida noche del viernes y, con permiso del Málaga y del TAS, ha dormido un par de noches en territorio Champions. Remató esta parte de la faena a través de un partido muy complicado resuelto por sus dos franquicias de gol, por dos futbolistas que han conseguido más del cincuenta por ciento de sus goles.

Pero, lógico, este Betis tiene unas lagunas en el partido que pienso que son subsanables. Lagunas que en apariencia son fácilmente remediables. Unos lapsus mentales que suelen traerle nefastas consecuencias, sobre todo cuando el equipo pierde solidez a base de ir separando líneas. Con Osasuna pasó muy malos momentos en el segundo tiempo por ese motivo, con los navarros adueñados de la zona de proyectos mediante una superioridad numérica apabullante.

Y es que tal como se le presentó el partido nunca el Betis debió pasar los malos ratos que sufrió. Le cuesta una barbaridad defender un resultado cuando esta asignatura es de las más simples de ejecutar. Ponerse con el marcador por delante y que te cojan a la contra es algo que puede pasarte una o dos veces en el curso, pero es que, desde que esto empezó en San Mamés, al Betis le han levantado demasiados marcadores favorables. Pasó otra vez y ganó, conque a ver si aprende.

stats