La pulsera que quita más sueño que un ronquido

12 de julio 2014 - 01:00

EN la Teletienda están en todo. Pretenden hacernos sentir guapos, útiles y encima piensan en nuestro descanso. La gama de productos que ofrecen para que las noches sean más llevaderas es muy amplia. Aunque después de hacer un repaso por todos ellos queda claro que lo que quieren es conseguir el efecto contrario, que no consigamos dormir y tengamos que poner la televisión para darles audiencia. Almohadas para cuidar nuestras cervicales, batamantas para protegernos del frío, zapatillas de estar por casa o colchones para que duerman los invitados son algunos de los trastos que proponen para nuestros hogares. Pero hay uno de los cacharros al que hay que situar en le primer puesto del pódium de la inutilidad: La pulsera anti ronquidos. No hay por donde cogerla. Ni la estética ni el funcionamiento se salvan.

Lo primero que venden de la pulsera es su diseño "innovador y revolucionario". Según cómo se interprete la frase lo cierto es que llevan razón. Porque hay que innovar y mucho para hacer algo tan antiestético. Pero atención a la explicación sobre cómo funciona: "Interrumpir el ronquido mediante un chip bio electrónico que detecta el principio del ronquido activando el proceso. La señal del sonido es detectada y enviada hasta los circuitos de la pulsera, que emite una seña bio-eléctrica hasta el sistema nervioso central, restableciendo la respiración con una cadencia normal, relajando el tracto respiratorio y eliminando el ronquido". ¿Se han enterado de algo a la primera? Porque la que lían para explicarlo es impresionante. Además resaltan todos los beneficios que aporta la pulserita: Reducir la frecuencia y la intensidad de los ronquidos, reducir la incidencia de la enfermedad de la respiración temporal, facilitar la respiración, mejorar la calidad del sueño, dejar de incomodar a su compañero de cama y a los que duermen cerca de usted, evitando discusiones al día siguiente... Que según los tele vendedores nos soluciona la vida a todos. Lo que no dicen de forma explícita es que cuando detecta el sonido produce una pequeña descarga. Quizás es que así despiertan al que ronca y ya tienen la solución para que no siga roncando.

Y como pasa con todos los productos, viene acompañado de más bultos. Trae una batería, un destornillador para poder facilitar la apertura del compartimento de pilas, un sobre con electrodos adhesivos y como siempre, el manual de instrucciones. Pero tras leer las opiniones de quienes han probado el aparato yo les recomiendo que si el que duerme a su lado ronca, cambien de cama o usen tapones.

stats