Pablo Fuentes

La diferencia entre el PP y Vox

Las ideologías no construyen una sociedad, construyen los principios y la gestión de la realidad tangible. Las últimas generaciones han sido educadas con la demagógica visión superprotectora de que la autoridad siempre es cuestionable y casi siempre innecesaria. Esa autoridad es imprescindible para gestionar las líneas asertivas de los límites de todos, evitando así que los individuos o colectivos egoístas prosperen sobre los derechos de los demás.

Si el que dirige no ejerce este mandato, como es el caso, la mayoría social generará resentimiento y buscará la venganza, a través de ideologías extremas contrarias. El autoritarismo destruye siempre, porque busca imponer un pensamiento único de una parte al conjunto de esa sociedad. El PP tiene actualmente que elegir entre gestión y autoridad, o autoritarismo ideológico de resentimiento.

Una le llevará al poder de gestionar los problemas por el interés de toda la sociedad. La otra, la de Vox, sólo a un combate de guerra estéril. Ojalá los españoles entiendan la diferencia entre ser liberal e iliberal, entre autoridad y autoritarismo. El fanatismo y el odio emocional de otros nunca pueden justificar el mío. Más inteligencia emocional. Gracias. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios