Alcalá de Guadaíra se ofrece a Bollywood

En una reunión con representantes del cine hindú, el Ayuntamiento 'vendió' como atractivos del municipio el río y el castillo

R. P.

20 de agosto 2013 - 05:01

El negocio de las localizaciones de cine está en auge y Alcalá de Guadaíra no quiere quedarse sin su trozo del pastel. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Oficina municipal de Turismo presentó los atractivos que la localidad puede ofrecer a la industria más grande del mundo: Bollywood. El representante del cine indio en la reunión fue Kulmmet Makkar, director de la productora Shreya Entertainment y responsable de la Asociación de productores de cine y televisión del país hindú. Makkar ya tuvo un encuentro con empresarios del sector audiovisual a principios de mes en Sevilla.

El Consistorio alcalareño quiso destacar los distintos rincones del municipio, desde el entorno de las riberas del Guadaíra, recientemente acondicionados, hasta los distintos monumentos, entre los que destaca el castillo medieval. La teniente de alcalde y responsable municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge, destacó la traza urbana, lugar susceptible de acoger el rodaje de películas. En la presentación, además de la proyección de vídeos y resúmenes fotográficos para apoyar la información, Borge incidió en la importante trayectoria de Alcalá en el ámbito audiovisual.

Este acto ha sido posible gracias a la participación de la Andalucía Film Commission (AFC), encargada de dar a conocer los lugares de la comunidad que pueden ser objeto de un rodaje. La entidad dependiente del gobierno autonómico tiene un acuerdo desde 2011 con el Ayuntamiento para promocionar a la población por sus importantes localizaciones y potenciar de esta manera el turismo, la riqueza y la creación de empleo.

Alcalá también forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, por lo que es representada en todos los mercados audiovisuales nacionales e internacionales en los que la AFC participa de forma activa habitualmente. De esta manera, la localidad del área metropolitana tiene proyección en festivales tan importantes como el de Cannes, San Sebastián o el American Film Market.

La provincia, especialmente la capital, ha sido lugar de muchos rodajes, algunos tan destacados como Lawrence de Arabia (1962) o el episodio II de La Guerra de las Galaxias (2002). Por esta razón, la AFC ha puesto en marcha la Gran Ruta del Cine de Andalucía, que ofrece al viajero itinerarios para conocer algunas de las localizaciones. La industria de Bollywood, después del rodaje en 2011 de la película Sólo se vive una vez, con escenas en Sevilla y Carmona, quiere acercarse a España, ya que la colaboración entre ambos países ha sido escasa históricamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último