Provincia

El Ayuntamiento de Espartinas defiende que el cotillón cumplía "los requisitos" de seguridad

  • Un informe de la Policía Local "no vinculante" sólo advertía de la "falta de idoneidad" de la vía de acceso al recinto.

La estructura derrumbada tras la avalancha. La estructura derrumbada tras la avalancha.

La estructura derrumbada tras la avalancha. / M. G.

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por Ciudadanos, ha defendido que la organización del cotillón en la hacienda Azahares había acreditado "el cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales", exponiendo que el informe que media en el asunto por parte de la Policía Local "no es vinculante" y sólo señalaba la "falta de idoneidad" de la vía de acceso al recinto.

La empresa que gestiona el mencionado recinto de Espartinas se ha desvinculado de los incidentes, detallando que "la empresa organizadora del evento (Todo Eventos Spain) tuvo un problema a las 05:00  debido a la caída del armario del guardarropa", momento en el que "la gente se puso nerviosa y se abalanzo para reclamar su prenda" y algunos "lograron entrar a por sus prendas y prendas de otras personas".

Vídeo: @Belengd28

Facua Sevilla, al respecto, ha expuesto que la fiesta "apenas contó con el personal de seguridad y organización necesarios para el normal desarrollo de una celebración para la que se habían vendido miles de entradas, a un precio de entre 35 y 85 euros", lo que "llegó a provocar la saturación de espacios de la finca y hasta varias avalanchas".

Y mientras el Grupo municipal de IU-CA ha reclamado ya toda la documentación relativa a las autorizaciones e inspecciones relacionadas con el evento, el Ayuntamiento ha expuesto a través de un comunicado que la empresa organizadora, Todo Eventos Spain, solicitó el 30 de noviembre autorización para la celebración de una actividad recreativa de carácter ocasional, consistente en un cotillón de fin de año, siendo tal aspecto concedido "con el informe favorable de la asesoría jurídica de Urbanismo, emitido el 27 de diciembre, una vez analizado el cumplimiento de los requisitos técnicos y ambientales por parte de la empresa organizadora".

Vídeo: @rosatacs

La empresa, en ese sentido, aportó según el Ayuntamiento "el proyecto de la actividad y un estudio acústico realizado por el ingeniero industrial Alejandro del Pozo García sobre la idoneidad del lugar de celebración del evento", así como "un plan de autoprotección y evacuación elaborado por el mismo ingeniero", el certificado del seguro de responsabilidad civil con su póliza de seguros y justificante de pagos a la entidad Case y la documentación relativa a la contratación de servicios de seguridad a la entidad Servicios y Vigilancia Ríos.

Respecto a un informe "no vinculante" emitido por la Policía Local el 27 de diciembre, defiende el Ayuntamiento que no se trata de un informe "negativo" como tal, sino que "únicamente hace referencia a la falta de idoneidad de la vía de acceso al lugar de celebración y la carencia de medios para atender una regulación del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios