El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir

Carmona prepara un verano lleno de conciertos, rutas y mucha cultura

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona / M. G.

Este verano en Carmona no hay espacio para el aburrimiento con las más de cien actividades culturales programadas por el municipio. Entre ellos, los doce conciertos de distintos estilos musicales y gratuitos en distintos espacios patrimoniales como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Necrópolis Romana, las iglesias de Santiago, San Francisco y San Antón, el Museo de la Ciudad o la Casa Mudéjar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado la programación del Verano Cultural que desarrollará más de un centenar de actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

A la música se le sumarán conferencias, presentaciones de libro,  exposiciones y las representaciones de todos los jueves de julio en el Teatro Cerezo.

Para los más curiosos está Carmona oculta, un recorrido por enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables como el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe, las cubiertas de la Iglesia de Santiago y el tesoro de la Hermandad Sacramental de San Pedro, así como rutas turísticas por el barrio de la judería, los conventos de la localidad, el legado mudéjar, la ruta de los pilares y la ruta a la ermita y exposición de la Virgen de Gracia.

Dentro de este programa se desarrollará la 76 edición del premio nacional de pintura José Arpa, uno de los certámenes pictóricos más importantes del país por su dotación económica y por el número de obras que se presentan.

Los niños también serán protagonistas de esta programación con talleres y actividades a partir de cinco años que tendrán como sede la Biblioteca Municipal José María Requena.

Verano Cultural es una iniciativa de la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad que desarrolla con la colaboración del centro Olavide en Carmona, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y Paradores de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios