FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Castillo de las Guardas sigue esperando las ayudas por el incendio de hace tres años

  • El Ayuntamiento coordinó el proceso de subvención para los vecinos de la localidad que perdieron tierras o vieron sus casas afectadas

Foto: EFE

Foto: EFE

El Castillo de las Guardas todavía no ha recibido ninguna de las ayudas tramitadas en 2016 por el incendio que sufrió el verano de ese año, donde el fuego arrasó 1.845 hectáreas, afectó tierras y casas de los vecinos. 

Según el alcalde la localidad sevillana, Gonzalo Domínguez, en su día se realizaron todas las gestiones encaminadas a tramitar las ayudas, una vez que el Pleno municipal, siguiendo las instrucciones de las distintas administraciones, aprobó acogerse al real decreto 305/2015 que regula las subvenciones en "atención a determinadas necesidades derivadas de emergencia o de naturaleza catastrófica". 

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

El Ayuntamiento coordinó el proceso de petición de ayudas ante distintas delegaciones de la Junta de Andalucía, para los vecinos de la localidad que perdieron tierras o vieron sus casas afectadas que fue un golpe para una de las zonas más despobladas de la provincia.

El incendio se inició el 28 de agosto de 2016 y fue extinguido completamente el 2 de septiembre. Este se llevó 396,60 hectáreas de arbolado, 954,37 de matorral y 494,05 de pastizal. Las dimensiones del fuego provocaron que la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declarase el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales

Para acabar con la catástrofe hubo que desplegar en la zona siete helicópteros de transporte y extinción, más cuatro aviones de carga en tierra y tres helicópteros de gran capacidad. Además de cuatro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente junto a un avión de coordinación. Igualmente se necesitaron tres vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cuatro Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica), ocho técnicos de operaciones y ocho grupos de especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios