Provincia

Condenados a dos y tres años de cárcel por vender cocaína y heroína en San Juan

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este lunes a M.F.C. a una pena de dos años de prisión por vender cocaína y heroína en una vivienda de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache al tiempo que también ha condenado con la misma pena a J.C.F. por la venta de estupefacientes en otra vivienda de San Juan así como a otro año más de cárcel por un segundo delito de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Público, representado por el Fiscal Jefe de Sevilla, Luis Fernández, inicialmente solicitaba una pena de cuatro años y seis meses para M.F.C. por un delito contra la salud pública y una pena de seis años y seis meses para J.C.F. por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. Además, reclamaba con respecto al delito de venta de drogas una multa de 2.500 euros, con arresto sustitutorio de 30 días en caso de impago, el comiso de los efectos y el dinero intervenido, el comiso y destrucción de la droga intervenida, así como el pago de las costas procesales.

Si bien, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, que ha ejercido el abogado Diego Silva, se ha modificado el escrito de acusación del Ministerio Público indicando que concurre el atenuante de drogodependencia muy cualificada. Por ello, se ha modificado las penas de cárcel así como la multa a imponer a los acusados que pasa a la cantidad de 1.200 euros, con arresto sustitorio de diez días en caso de impago.

Con todo, el tribunal de la Sección Séptima, ha dictado sentencia in voce y firme condenando a M.F.C. a dos años de prisión, el pago de una multa de 1.200 euros y el abono de la cuarta parte de las costas procesales por un delito contra la salud pública y a J.C.F. a tres años de prisión, el pago de una multa de 1.200 euros y el abono de la mitad de las costas por los delitos de los que se le acusa.

Cabe destacar que en su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que los dos acusados "puestos de común acuerdo y con unidad de acción" se venían dedicando, al menos desde el mes de octubre de 2017, a la venta de papelinas que contenían cocaína y heroína en sus propias viviendas ubicadas ambas en un mismo edificio ubicado en la localidad aljarafeña de San Juan de Aznalfarache.

Así, el Ministerio Público señala que tras constatar varias ventas de papelinas de heroína y cocaína de diferentes grados de pureza, se solicitó la entrada y registros de ambos domicilios.

De esta manera, en la vivienda de M.F.C. se intervino dos teléfonos móviles, una escopeta de aire comprimido, tres estoques, un bate de béisbol, 1.400 euros en billetes, mientras que en la vivienda de J.C.F. se intervino 560 euros, una balanza digital y útiles para la manipulación de drogas, una espada, dos teléfonos móviles, un arma corta de fuego de fabricación artesanal y su munición, 12,40 gramos de cocaína, 2,5 gramos de heroína, 0,73 gramos de hachís, una sustancias que en el mercado ilícito tienen un valor de 1.390 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios