El Consistorio destina 200.000 euros a mejorar los clubes de las urbanizaciones
Las obras se están realizando a petición de los vecinos · Se está actuando en Santa teresa, Cerro Alto, Villa Europa, Villa de Tablantes, Señorío y Monasterio
La delegación municipal de Obras y Servicios de Espartinas está llevando a cabo diferentes mejoras en las urbanizaciones, atendiendo a peticiones de los vecinos, con los que ha mantenido reuniones. La inversión ronda los 200.000 euros, según informó ayer el gobierno local. En una primera fase, se está actuando en las urbanizaciones Santa Teresa, Cerro Alto, Villa Europa, Villa de Tablantes, Señorío y Monasterio, con mejoras sobre todo de los clubes sociales, acerados y zonas verdes.
Así, en la urbanización Santa Teresa, se está construyendo una caseta de mantenimiento de las instalaciones del club, al que se le ha dotado de un gran parterre de altura junto a la terraza del bar restaurante. También se ha asfaltado el camino de acceso a la rampa de minusválidos, que hasta ahora era de albero, y se han modificado los acerados de las entradas al club social.
En la urbanización Cerro Alto, se ha ensanchado la piscina del club y la zona de duchas y está previsto habilitar una pista de fútbol sala. Se efectuarán también mejoras en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la comunidad de propietarios de Cerro Alto, con la construcción de plataformas para las diferentes pistas polideportivas junto al Club Social.
Las mejoras que se están llevando a cabo en la urbanización Villa Europa consisten en la sustitución del alicatado de la cocina del club social y la reposición de una puerta en la zona de aseos públicos del club y se harán actuaciones en las pistas deportivas. Por otra parte, se pintará el club social y otras dependencias comunes del residencial.
En la urbanización Villa de Tablantes se están realizando ya las laborales previas a la colocación de una nueva red de riego en las zonas verdes, que se encuentran junto al club social y pistas de tenis. En la urbanización El Señorío, se está sustituyendo la red de recogida de aguas de la piscina de la urbanización, que está muy deteriorada, lo que causa grandes pérdidas de agua. Además se ha sustituido la piedra que rodea a la piscina.
Por último, tanto en El Señorío como en la urbanización Monasterio se han mejorado las entradas de ambas barriadas. Concretamente, en Monasterio se está construyendo una nueva fachada de entrada, dotándola de dos arcos y un monolito central donde irá rotulado el nombre de la urbanización.
10 Comentarios