Provincia

Coronavirus: Lebrija reclama rastreadores militares en su centro de salud

  • El regidor lo ha pedido en una nueva carta a la Consejería de Salud, en la que también insiste en la necesidad de incorporar los nuevos test más rápidos

  • La localidad ha sumado 33 positivos por PCR en los últimos 7 días

El alcalde de Lebrija, José Barroso (PSOE).

El alcalde de Lebrija, José Barroso (PSOE). / M. G.

El alcalde de Lebrija, José Barroso (PSOE), ha dirigido un nuevo escrito a la Junta para reclamar que se dote al centro de salud Virgen del Castillo de la localidad de "los recursos y medios necesarios para reforzar el Servicio de Atención Primaria". En esta ocasión y tras el repunte de casos de personas positivas por coronavirus (33 casos confirmados por PCR en los últimos 7 días) ha reclamado incluso que se incorporen al mismo rastreadores militares, de los que pone a disposición de la Comunidad autónoma el Gobierno de España.

En su escrito dirigido al titular de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Barroso afirma que "estos profesionales apoyarían a los sanitarios a realizar labores de rastreo en la búsqueda de personas contagiadas". Al respecto asegura que "Lebrija y nuestro Centro de Salud requieren la presencia de estos profesionales para reducir los tiempos de respuesta ante los casos positivos de coronavirus localizando a los posibles contactos de forma rápida y ágil", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, en la carta se ha exigido a la Junta que ponga a disposición del Centro de Salud y del Hospital de Lebrija la dotación necesaria de los nuevos tests rápidos de diagnóstico que en un corto periodo de tiempo  -aproximadamente en 15 minutos- permiten conocer los resultados, lo que reduciría los largos tiempos de espera que se producen en la actualidad. "La detección precoz de la enfermedad es crucial para evitar la propagación del virus", insiste Barroso.

Al margen de ello y como están haciendo otros muchos municipios, Lebrija ha insistido en la necesidad de reanudar las consultas presenciales y la apertura, de manera urgente, de las agendas de todos los facultativos médicos. "La Junta de Andalucía debe tomar medidas urgentes para dotar al Centro de Salud de los medios y recursos necesarios para garantizar que la prestación del servicio se desarrolle con normalidad. Esta grave situación requiere de una rápida respuesta, ya que si no toman medidas, lo único que puede pasar es que la situación empeore", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios