Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Denunciados dos cazadores que no tenían autorización y usaban medios prohibidos

Denunciados  dos cazadores sin la autorización pertinente y con medios prohibidos para la caza

Denunciados dos cazadores sin la autorización pertinente y con medios prohibidos para la caza / D. G. G. C.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Aznalcollar han identificado y denunciado a dos cazadores por cazar sin autorización, abandono de armas de fuego y tenencia de medios prohibidos de caza. Los funcionarios pertenecientes a la patrulla del Seprona de Aznalcóllar observaron a un ciudadano con actitud sospechosa en el interior de una parcela rústica de olivar perteneciente al Coto Deportivo de caza de Sanlúcar La Mayor.

Acto seguido, los agentes procedieron a identificar al mismo y a realizar una inspección en el cuarto de aperos existente en la parcela, hallando en su interior una escopeta de caza del calibre 12 y una carabina de aire comprimido, careciendo de guía y tarjeta de armas, respectivamente. Además de estas armas, se encontraron dos zorzales abatidos recientemente y varios medios prohibidos para la caza almacenados, concretamente 11 perchas/costillas y dos jaulas trampas de elaboración artesanal.

En el interior de una de las jaulas se halló un pequeño bote conteniendo una sustancia que, por sus características, pudiera tratarse un producto fitosanitario de uso usado frecuentemente para el empleo como veneno frente a depredadores.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a un reconocimiento del terreno, hallando en el interior de un arbusto, de manera semi-oculta, una mochila con tres zorzales abatidos y 96 cartuchos de caza. Junto a la mochila se encontraba una escopeta de caza desenfundada del calibre 12, no encontrándose ninguna persona custodiándola.

Pasados 40 minutos y en el transcurso de prácticas de gestiones, se presentó en la parcela quien acreditó ser el propietario del arma.Ninguno de los dos cazadores poseía autorización para practicar la actividad cinegética en el coto de caza reseñado anteriormente.

De dicha actuación la Guardia Civil ha observado varias infracciones administrativas catalogados como graves o muy graves en la Ley 8/2003, de Flora y Fauna silvestres de Andalucía y en la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de armas. Tanto las armas de fuego, como los especímenes y métodos de captura reseñados, fueron intervenidos y puestos a disposición a las diferentes Administraciones competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios