Robo con fuerza

Detenido por robar gasoil en una nave agrícola en Lora del Río tras hacer un butrón

Detenido por robar gasoil en una nave agrícola en Lora del Río tras hacer un butrón

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su supuesta participación en un delito de robo de gasoil de maquinaria agrícola en el interior de una nave agrícola donde practió un butrón. Los hechos ocurrieron en el marco de la prevención de la delincuencia dentro del ámbito rural, cuando agentes pertenecientes a la Cuarta Compañía de Cazalla de la Sierra tuvieron conocimiento a través de la Central de la Guardia Civil 062 de la comisión de un robo con fuerza en interior de una nave agrícola dedicada al cultivo de naranjos en la localidad de Lora del Río.

El Equipo Roca, especializados en robos en el campo, así como patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Lora del Rio, acudieron al lugar para comprobar los hechos. Tras la llegada al lugar, se realiza un despliegue coordinado, debido a la sospecha de que el autor de los hechos podría estar en el lugar.

Los agentes recorriendo las inmediaciones de la nave, observaron en entre los naranjos al posible autor de los hechos huyendo con garrafas, supuestamente llenas de gasoil, introduciéndose en un vehículo emprendiendo la marcha para abandonar el lugar.

La Guardia Civil finalmente logró interceptar al vehículo y a su ocupante que, tras ser identificado, observaron que portaba útiles necesarios para el robo además del gasoil sustraído de la maquinaria agrícola existente en el interior de la nave.

Tras realizar la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes hallaron en el interior de la nave la maquinaria agrícola que contenía el gasoil sustraído, así como un butrón en la pared realizado al parecer por el autor para acceder al interior. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios