TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La Diputación defiende la "claridad y la pulcritud" con la que se ha facilitado al PP el expediente de 'La Pará'

  • El portavoz socialista asegura que se les convocó en una sala de reuniones del equipo de Gobierno y no del grupo socialista

  • Conde considera que los populares pretenden convertir su labor de oposición en un "circo"

El portavoz del Gobierno socialista de la Diputación, Antonio Conde.

El portavoz del Gobierno socialista de la Diputación, Antonio Conde. / M. G.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde, ha garantizado este martes "la claridad y pulcritud" con las que se ha puesto en práctica el procedimiento administrativo para la puesta a disposición del expediente correspondiente a La Pará de Gines, tras la solicitud del mismo por parte del PPP.

En este sentido, asegura que las críticas de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz popular en la Diputación, María Eugenia Moreno, "demuestran un desconocimiento importante de la procedimental habitual en este tipo de actuaciones o que, sencillamente, se quiere faltar a la verdad".

Según Conde, los expedientes se han entregado en la Sala de Comisión de Gobierno, una dependencia destinada a reuniones y uso del Equipo de Gobierno de la Diputación, y no al Grupo Socialista, como denunció el PP.

Además, la entrega del expediente la hace efectiva, como es preceptivo, una funcionaria de carrera de la Diputación, que desempeña su función como trabajadora pública en la Secretaría de la Portavocía del Equipo del gobierno provincial, un expediente que llega a la Portavocía desde la Unidad Administrativa del área correspondiente.

Es decir, añade Conde, "en lo que se refiere a la tramitación de la puesta a disposición del expediente al grupo solicitante, absoluta claridad y pulcritud, dentro de los cauces administrativos institucionales, no a través de ningún partido político".

Para el portavoz del gobierno, "estas quejas del PP, no son más que la escenificación del circo en el que los populares pretenden desarrollar el ejercicio de la acción política de oposición en las instituciones de las que forman parte’". También recuerda que hubieran podido tener acceso al expediente desde el minuto cero, solo con solicitarlo así en los Juzgados, ya que el PP se ha personado en la causa.

Aunque para Antonio Conde, "lo sorprendente y verdaderamente grave, es que e PP de la Diputación se dedique a sembrar la duda de la sospecha sobre la colaboración financiera desarrollada por la institución con otros municipios, sin pruebas y sin análisis previo de la documentación pertinente, solo para sostener su pantomima política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios