DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Espartinas

Fernández formaliza también su renuncia a seguir como concejal

  • El PP cree que el regidor se ha visto forzado por C's y que intentaba que pasara el 20-D para seguir.

José María Fernández, que en las pasadas elecciones municipales logró para Ciudadanos la única victoria en un municipio andaluz, no sólo renunciará a la Alcaldía de Espartinas. Ya lo ha hecho también a su acta como edil. Presentó el escrito de renuncia ayer mismo, por la mañana, después de que el PP alertara de que sólo estaba intentando ganar tiempo para que pasaran las elecciones generales de mañana, pero que no tenía intención de irse del Pleno.

El edil lo negó, como negó además que haya recibido presiones ni ultimátums, como apuntan otras fuentes, por parte de C's, dado que el código ético del partido obliga a dimitir a cualquier cargo imputado, como es su caso. El propio Juan Marín se había pronunciado en ese sentido. Las renuncias se han producido "por coherencia" con los estatutos del partido y se han seguido "el proceso que prevé la ley, de renuncia a la Alcaldía, convocatoria de la comisión informativa y el Pleno para dar cuenta, luego se ha presentado la renuncia al acta", resumió Fernández ayer, aunque lo cierto es que la renuncia a la Alcaldía y al acta podían haberse presentado a la par.

De momento, el Pleno en el que se dará cuenta sólo de la renuncia a la Alcaldía está convocado ya para el próximo martes, 22 de diciembre. El de la elección de un nuevo alcalde, se celebrará el 7 de enero y, de momento, la persona que se baraja para asumir la vara de mando es Olga Hervás, número dos de la lista de C's, primera teniente de alcalde y actual delegada de Economía y Hacienda y Urbanismo. Tiene 41 años y es arquitecta técnica. El PSOE se muestra favorable a mantener el pacto de gobierno.

Fernández está citado a declarar como imputado -como investigado, según la nueva acepción oficial- por un presunto delito de prevaricación en el Juzgado de Sanlúcar por el llamado caso Baremaciones, las anomalías que se produjeron al valorar al personal para el plan de ayuda a la contratación de la Junta. El edil asegura que ha intentado adelantar su declaración, porque confía en que el caso se archive, pero no ha sido posible por la saturación del juzgado. Frente a las críticas del PP por su ambigüedad a la hora de irse, asegura que esta formación siempre ha perseguido su imputación, consciente de lo que decían los estatutos de C's, para que se fuera. C's se impuso por primera vez como la lista más votada en Espartinas en mayo, en un municipio en el que en todas y cada una de las elecciones que se habían celebrado en Democracia había ganado Alianza Popular o el PP. A ver qué pasa el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios