La Guardia Civil sorprende a cinco personas robando vigas metálicas de una fábrica
La Puebla de Cazalla
El material intervenido pesa en total 700 kilos y corresponde al armazón metálico de una fábrica de ladrillos que se encuentra cerrada.
La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla ha detenido a cinco personas por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes iniciaron su actuación tras recibir un aviso de que, al parecer, un grupo de personas desconocidas, había accedido al interior de una fábrica de ladrillos en el término municipal de La Puebla, que se encuentra actualmente cerrada.
Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar señalado y observaron que cinco individuos estaban cargando gran cantidad de hierros en una furgoneta. Preguntaron a estas personas si tenían algún tipo de permiso o autorización de los dueños de la fábrica para efectuar la acción que estaban realizando, a lo que respondieron que no.
En este momento la Guardia Civil procedió a inspeccionar el lugar y vio un soplete cortador con manómetro y un regulador de bombona de butano, que se alimenta de gas butano procedente de una botella, y otra botella de oxígeno. Con este instrumento, al parecer, habían cortado las vigas.
Al inspeccionar la furgoneta, los agentes descubrieron gran cantidad de hierros de gran tamaño, concretamente: 57 barras de tubo laminado de unos tres metros de longitud, un formero del mismo tipo de tubo de ocho metros de longitud, tres canalones de chapa y una rejilla de hierro macizo.
En total, los hierros, que ya han sido dados en depósito a su dueño, pesan aproximadamente 700 kilos y proceden del desguace de la estructura metálica que sostiene el techo de uno de los secaderos de ladrillos de la fábrica.
Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a R.S.H. de 31 años, D.F.H. de 32, D.P.Z. de 21, A.V.C. de 28 y J.M.A.d P. de 27 años. A todos ellos se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas.
4 Comentarios