Homenaje a una pediatra pionera que ha curado a casi mil niños
sanlúcar la mayor
Mañana se rotula la calle doctora Ana María Álvarez Silvan, que fundó la Unidad de Oncología Infantil
Una calle peatonal de Sanlúcar la Mayor llevará el nombre de la reconocida doctora Ana María Álvarez Silvan, pediatra oncóloga que, en los años 70, impulsó la creación en el Hospital Virgen del Rocío de la primera Unidad de Oncología para la edad pediátrica que funcionó en toda la comunidad autónoma de Andalucía.
La doctora Álvarez Silvan, residente en este municipio del Aljarafe sevillano, será reconocida mañana a pocos pasos de su hogar por sus propios vecinos, que han auspiciado la iniciativa para que su nombre sea escrito en el callejero del municipio.
"Es una calle por la que la doctora Silvan pasa cada domingo para ir a misa, a la Hermandad de la Paz", explica Francisco Rodríguez, promotor del proyecto, que se hace realidad mañana.
"En la Hermandad de La Soledad comencé a tener contacto con la doctora a raíz de eventos que realizamos para recaudar fondos para Andex", explica Francisco Rodríguez, quien aplaude la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que "ha facilitado todas las gestiones".
El evento se celebrará mañana sábado, 24 de septiembre, a las once de la mañana. Es un homenaje más a la labor de la doctora Álvarez Silvan, que atesora entre otros reconocimientos, la Medalla de la Ciudad de Sevilla, que recibió en 2014. Desde hace ya más de una década una plaza, cerca del Hospital Infantil, también lleva su nombre. La Plaza Doctora Álvarez Silvan en Bami.
Muy cerca se encuentra la sede de Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, presidida por María Luisa Guardiola y fundada también por la doctora Ana María Álvarez Silvan.
Durante su dilatada trayectoria la doctora Álvarez Silvan, que es natural de Villameca (León), ha favorecido la curación de casi mil niños que han sufrido cáncer. Aunque se jubiló en el año 2005, la oncóloga permanece muy vinculada a un grupo de jóvenes curados, a los que atendió en su consulta en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, y sigue muy comprometida con niños que sufren graves enfermedades.
No hay comentarios