SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

Impulso al parapente como nuevo recurso turístico

Actualidad Provincia

Turismo. Montellano quiere convertirse en referencia de este deporte en Andalucía y aprovechar la afluencia de aficionados para potenciar su hostelería.

En un día bueno de viento Montellano puede concentrar a unas 200 personas aficionadas al parapente.
Marta Franco

09 de febrero 2015 - 01:00

Desde hace poco tiempo, la localidad de Montellano ya cuenta con un recurso turístico más en el ámbito deportivo. El Ayuntamiento, en colaboración con el Club de Parapente de Montellano que acaba de constituirse, ha habilitado dos pistas para este deporte en la sierra para que los aficionados puedan practicarlo. Se trata de un empuje más para la promoción turística de la localidad, ya que este hobby aglutina a muchos parapentistas que visitan el municipio con asiduidad cada fin de semana, gracias al enclave geográfico que tiene su sierra y a una cada vez más creciente afición por este deporte. Al mismo tiempo, con estas nuevas dotaciones deportivas, el Ayuntamiento pretende convertir Montellano en un foco de referencia del parapente en Andalucía, como puede serlo ya Algodonales, en la sierra de Cádiz.

Como explica el alcalde, Francisco Serrano, esta pequeña sierra es un bonito e idóneo lugar para practicar este deporte. Mucha gente de Algodonales viene aquí a volar". José Antonio Illanes, miembro de la directiva del Club y piloto experto, señala que "la pista que ya estaba en uso era la de viento de Nordeste, en el Rancho La Alcalareña. La última en habilitarse ha sido una pista para viento de Levante, en la zona del Mirador". Y el pasado viernes empezó a acondicionarse y señalizarse la que será la tercera pista, para viento Suroeste, en la Venta de Pepe. "Será una obra rápida y estará lista en breve", según el alcalde.

Afirma José Antonio que cuando estén en funcionamiento las tres pistas "se podrá volar aquí 3 ó 4 días a la semana y podrán venir cada día unas 60 u 80 personas". Esto supondrá "una importante inyección económica al sector de la hostelería del pueblo, pues los aficionados pasan todo el día aquí y consumen en nuestros restaurantes y tiendas", dice el alcalde.

A la vista de los beneficios que la promoción municipal de esta actividad puede generar en el tejido económico local, el Ayuntamiento está preparando para primavera una concentración de parapentistas, un gran evento a nivel internacional. "La idea es organizar dos o tres citas importantes al año, que atraerían a unas 600 personas", apunta José Antonio. En palabras del alcalde, "este interesante proyecto es una forma real de apoyar al comercio local. Y además, el parapente es otra manera de promocionar nuestra sierra", añade.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido