José Fernando Ortega Mohedano conocerá el martes su condena por robo y agresión
La juez ha citado a las defensas de los acusados y a la acusación particular para notificarles la sentencia.
José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, conocerá el próximo martes su condena por la agresión y robo a un joven en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, hechos cuya autoría ya reconoció durante la celebración del juicio. La juez de lo Penal número 5 de Sevilla, María José Cuenca Bonilla, ha citado ese día, a partir de las diez de la mañana, a los procuradores de todas las partes personadas para que comparezcan en el juzgado a los efectos de notificarles la sentencia.
La Fiscalía de Sevilla ha reclamado una condena de tres años de cárcel para el hijo del torero, en concreto, el fiscal pidió dos años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia y otros seis meses por un delito de daños, en relación con el incendio del vehículo de la víctima, mientras que por otro delito contra la Seguridad Vial, por conducir sin carné, reclamó una multa de 2.160 euros. La rebaja del fiscal, que inicialmente pedía cinco años, se produjo al apreciar las atenuantes de colaboración con la Justicia y reparación del daño. Para los otros acusados, solicitó penas que oscilan entre el año y los tres años y medio de prisión.
En la última sesión de la vista oral, el pasado 14 de marzo, la juez acordó la puerta en libertad provisional de José Fernando y de los otros tres jóvenes encarcelados, tras haber pasado cuatro meses en prisión.
El auto de libertad fue dictado al término del juicio, en el que José Fernando le pidió expresamente a la magistrada en el ejercicio del derecho a última palabra "una oportunidad" para enmendar su error, aseverando que "no la defraudará". El joven pidió esa oportunidad después de haberse mostrado "arrepentido y avergonzado" por los hechos que protagonizó en la madrugada del 2 de noviembre de 2013.
No hay comentarios