Diputación

La visita de María Jesús Montero a la Diputación de Sevilla, primer acto institucional del nuevo presidente

La visita de María Jesús Montero a la Diputación, primer acto institucional del nuevo presidente

La visita de María Jesús Montero a la Diputación, primer acto institucional del nuevo presidente / M. G.

El primer acto de Javier Fernández de los Ríos Torres al frente de la Diputación de Sevilla ha sido la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero a la sede de la casa "de la provincia de Sevilla". Una vez más, y como anunció en su discurso de investidura apenas 24 horas antes, el presidente de la Diputación  -que asegura aún sonarle raro que le llamen así - explicó el nuevo proyecto al frente de la institución. Definió a este nuevo equipo como "inconformista, con muchas cosas que hacer y llenos de proyectos e ideas que pondrán a disposición de toda la gente de Sevilla".

De este modo, abogó por la creación de un lobby sevillano para que la marca Sevilla vaya más allá del turismo y de impulsar la Gran Sevilla en el Área metropolitana, "todo ello siempre con proyectos de discriminación positiva para que ningún rincón de la provincia se quede atrás".

Como no podía ser de otro modo, ha aprovechado para pedir a la ministra, que es cabeza de lista por Sevilla en las próximas elecciones generales, que el Gobierno "continúe con el apoyo que hasta ahora ha dado a la provincia, que ha sido una de las beneficiadas con el reparto de los 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos". Fernández también recordó la importancia que ha tenido la posibilidad del uso de los remanentes. Asimismo, explicó que el municipalismo "es parte esencial del Estado" y abogó por la importancia de las diputaciones provinciales para la creación de infraestructuras en los municipios, sobre todo en los que de menos de 20.000 habitantes.

Durante la visita, según explicó María Jesús Montero, se han tratado temas como la necesidad de refuerzos de infraestructura, la apuesta por la política social, "la capacidad de los Ayuntamientos para ejecutar fondos europeos que se adaptan mejor a las necesidades de cada rincón y vamos a profundizar en convenios para seguir avanzando".

"Como Ministra de Hacienda he ejercido de andaluza y sevillana en la tarea. Era de justicia histórica tener mirada espacial sobre la provincia de Sevilla porque la década de gobierno del PP había ignorado a esta provincia en concreto", aseguró Montero, que se refirió a la Agencia Aeroespacial como una de las acciones realizadas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios