Utrera

El Monasterio de Consolación, escenario para el rodaje de 'La Peste'

  • Alguna fachada del conjunto industrial, anexo al santuario, así como alguna calle, se adaptarán como decorado para la segunda temporada de la serie

El Monasterio de Consolación.

El Monasterio de Consolación.

La Comisión Local de Patrimonio de Utrera ha aprobado este martes la intervención propuesta por la productora Atípica Films en el conjunto industrial del Monasterio de Consolación para el rodaje de la segunda temporada de la serie 'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. 

Según el informe analizado en la citada comisión, recogido por Europa Press, la citada propuesta recoge actuaciones temporales en las citadas instalaciones, además de la ocupación de la calle y su adaptación como decorado, incluyendo el antiguo arco de la Huerta, para recrear espacios urbanos de la Sevilla de finales del siglo XVI en el que la epidemia tuvo una mayor incidencia. 

Tras poner en valor la singularidad del espacio, se explica que las actuaciones afectan a las fachadas laterales de la fábrica de aceites y jabones, catalogadas con grado D (valor ambiental), y son mayoritariamente temporales, por lo que volverán a su estado original una vez terminado el rodaje. Respecto a las otras actuaciones no temporales, subraya que suponen "una mejora del estado existente" de las instalaciones, ya que "llaguea y pinta los muros con los colores existentes". Además, elimina cableado y tuberías aéreas. 

Concretamente, las actuaciones temporales que se pretenden realizar,corresponde a la calle interior, que separa las edificaciones del conjunto industrial, y forman fachadas de los inmuebles que convergen a ella. Se va a construir unos decorados a modo de callejones urbanos mediante estructuras efímeras autoportantes que, aprovechará los huecos y agujeros de las propias paredes para apoyarse. 

Asimismo, se eliminarán o camuflarán todos los elementos anacrónicos que cruzan de forma aérea la calle, como las antiguas tuberías de abastecimiento de agua, o el cableado eléctrico, y se pintará la fachada lateral de la antigua fábrica de jabones y parte de convento con pintura a la cal con diversos colores, tras lo que, terminado el rodaje, se volverá a recuperar pintar el colores original. 

En las fachadas de la fábrica de aceite, y hasta una altura de tres metros, se rellenará con mortero de cal el llagueado de la fábrica de ladrillo visto y se aportará una capa fina de mortero que será pintado, quedando posteriormente la fábrica estructural y estéticamente como la parte superior de la misma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios