Provincia

Muere una niña de 13 años intoxicada en Pilas

  • El padre la encontró tirada en el suelo al ver que llevaba mucho tiempo en el baño y no respondía

Un patrullero de la Guardia Civil en Pilas, en una imagen de archivo.

Un patrullero de la Guardia Civil en Pilas, en una imagen de archivo. / D. S.

Una niña de 13 años murió la noche del martes en Pilas intoxicada en el cuarto de baño de su vivienda, ubicada en el número 39 de la calle Álvarez Quintero de esta localidad. La autopsia, practicada a la menor en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, confirmó que la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

Falta por determinar qué fue lo que produjo la emisión de este gas. En una primera versión se apuntó a que la causante de la intoxicación era una mala combustión de una estufa de butano que la menor utilizaba para calentarse mientras se bañaba.

Así lo apuntaron en un primer momento fuentes de la Guardia Civil. Sin embargo, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, explicó a este periódico que no había estufa en el cuarto de baño. El fallo podría haberse originado en un termo de butano, si bien no han trascendido los detalles de cómo se produjo la mala combustión. Antes de la niña, utilizaron el cuarto de baño otros miembros de la familia.

El suceso ocurrió a las nueve menos veinte de la noche del martes. El padre de la chica la encontró tirada en el suelo del cuarto de baño inconsciente. El hombre decidió entrar en esta estancia alarmado porque la niña llevaba mucho tiempo en el baño y no respondía. Así, abrió la puerta y encontró a su hija en el suelo. Los servicios de emergencias acudieron a la vivienda y estuvieron más de una hora intentando reanimar a la niña, sin éxito.

Este suceso ha causado una profunda conmoción en Pilas, donde la familia de la menor es muy conocida. El alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, expresó el dolor del pueblo en un mensaje colgado en su perfil de Facebook: “La tragedia ha golpeado nuevamente a una familia pileña de la manera más cruel. Una familia rota por el dolor, no se pueden encontrar palabras. Mi más sentido pésame para ellos. Descanse en paz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios