Provincia

El Negro, peligroso delincuente de Brenes, es detenido tras intentar huir por los cables de la luz

El Negro, peligroso delincuente de Brenes, detenido tras intentar huir por los cables de la luz

La Guardia Civil y la Policía Local de Brenes han detenido este viernes a Alberto C., alias el Negro, un joven de 22 años que se había convertido en los últimos tiempos en uno de los delincuentes más peligrosos de este municipio. El sospechoso intentó escapar de su arresto por la fachada de una casa, primero, y encaramándose a los cables de la luz, después. El delincuente se jugó la vida tratando de escapar, pero fue finalmente detenido por los agentes. 

Unos vecinos grabaron las imágenes del intento de fuga. En ellas, como puede verse en el vídeo publicado en este periódico, el Negro está subido en la parte más alta de la fachada de una casa, tratando de buscar un camino para continuar su fuga. Al no encontrarlo, decidió saltar sobre el tendido eléctrico que cruza la calle. Para ello, se descolgó y cruzó de un lado a otro agarrándose a los cables con las manos. De nada le sirvió tanto esfuerzo.

Fuentes del caso explicaron a este periódico que el delincuente llevaba sobre todo dos semanas robando con una intensa actividad. Varios de esos delitos fueron tirones de bolsos a mujeres de avanzada edad, lo que había generado una gran alarma social en el municipio. Incluso el alcalde de Brenes, el socialista Jorge Barrera, se había puesto en contacto en los últimos días con la Fiscalía para informarle de la actividad de este joven.

La mañana de este viernes, el Negro ha robado presuntamente una furgoneta a punta de navaja. Este robo se ha cometido muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes han salido corriendo para interceptar al delincuente. Policías locales se unieron a la persecución. El joven intentó refugiarse en varias casas y optó por subirse a una de las fachadas tratando de eludir su arresto. Finalmente fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes del Ayuntamiento brenero recalcaron la insistencia del gobierno local, con el alcalde a la cabeza, y el trabajo hecho con la Fiscalía para detener a este peligroso delincuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios