TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PP acusa a la edil musulmana de irse para tapar otras cuestiones

  • Los populares aseguran que Fátima Mohamed dimite por problemas electorales y no por la defensa del velo, mientras ésta dice sentirse utilizada y discriminada

El PP reaccionó ayer a la marcha de su ya ex concejal musulmana en Gines, Fátima Mohamed, acusándola de abandonar el partido para "tapar otras cuestiones" y no por la polémica generada sobre la prohibición del velo en las escuelas. Tanto el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, como la diputada provincial y vicesecretaria de Organización del partido, Virginia Pérez, aseguraron que la dimisión de Mohamed responde a asuntos electorales y en ningún caso a una protesta por la postura del PP a favor de la prohibición del velo en las escuelas, hecha pública a raíz del caso de la joven de Pozuelo de Alarcón Najwa Malha.

"La marcha de Fátima Mohamed al grupo mixto en el Ayuntamiento de Gines nada tiene que ver con este asunto del velo, que ha utilizado como coartada, lo cual es muy grave", expuso el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. El dirigente popular recordó que la concejal musulmana "ha participado activamente en actos y mítines del partido con toda libertad" y aseguró que siempre se le dio su sitio en el partido "mientras ocupaba una responsabilidad". "Es increíble y estamos muy sorprendidos que se pueda utilizar este tema cuando su marcha responde exclusivamente a un tema interno de cambios que se producen en el partido", apuntó Antonio Sanz.

En el mismo sentido se pronunció la diputada provincial Virginia Pérez. "Nos parece aberrante que Mohamed esté utilizando sus creencias religiosas como arma política y como berrinche ante otro tipo de connotaciones personales que desconocemos. Esta concejal lleva muchos años en el PP y nunca jamás se le ha puesto ninguna pega por utilizar el velo ni por sus creencias religiosas. Al contrario, siempre se le ha respetado". En un comunicado, la diputada provincial calificó la argumentación de Mohamed para darse de baja en el partido de "falta de respeto a todas aquellas personas que utilizan el velo de forma seria y respetuosa".

Antes, la concejal musulmana ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gines para recalcar que su marcha del PP se debe a la postura de este partido en el caso de Najwa. "Me siento utilizada, tirada y discriminada porque a ellos -en referencia a los dirigentes del partido- les ha venido bien hacerse la foto conmigo en muchas ocasiones pero ahora que no comparten esta idea, me dejan de lado".

Tras conocer la reacción de su antiguo partido, la concejal lamentó que el PP "utilice" a una diputada provincial y que el presidente regional, Javier Arenas, no se haya pronunciado sobre el asunto "cuando tantas fotos se hizo conmigo cuando le interesó". Fátima Mohamed negó que tuviera ninguna cuestión personal para abandonar el PP y achacó su baja única y exclusivamente a su defensa de la postura de Najwa de llevar el velo.

La dimisión de la edil también provocó la reacción del grupo socialista en el Consistorio de Gines, cuyo teniente de alcalde, Jorge Mora, con quien Fátima Mohamed cruzó insultos hace unos años a la salida de un Pleno, descartó un posible fichaje. "Aunque el PSOE está abierto a toda la ciudadanía que piense en progresista, sería muy raro y una cosa no planteable por el momento, ni a largo plazo, incluirla en la listas socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios