El PP llevará a la Fiscalía el informe de liquidación de la Mancomunidad

R. P.

bajo guadalquivir sanlúcar la mayor, 15 de junio 2013 - 05:01

El PP anunció ayer su decisión de remitir a la Fiscalía las cuentas del informe de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que agrupa a once localidades de Cádiz y Sevilla, al entender que dicho documento no recoge la totalidad de la deuda que tiene contraída el citado organismo, en pleno proceso de disolución, y faltan cantidades por contabilizar.

La secretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la ciudad hispalense en la que ha estado acompañada por el portavoz de los populares en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan José Marmolejo, después de mantener una reunión con portavoces del partido en los ayuntamientos que conforman la mancomunidad, el mismo día, además, en que el organismo ha celebrado en el Ayuntamiento de Lebrija una comisión de gobierno para dar cuenta del expediente de liquidación y convocar un Pleno para abordar ese proceso.

Tanto Pérez como Marmolejo rechazan la veracidad de las cuentas que arroja el informe de la Intervención, que, según han explicado, muestra una deuda de 43.823.034 euros, cantidad a la que habría que sumar, según los populares, un total de 8.288.839 euros en concepto de "derechos pendientes" de los ayuntamientos con la mancomunidad.

Además, el PP considera que falta por contabilizar, por un lado, 10 millones de euros que el organismo tendría que devolver con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por proyectos ambientales que no se llegaron a realizar, algo más de siete millones que la mancomunidad adeuda a la Seguridad Social, y subvenciones de la Junta y las diputaciones que se reclaman, lo que eleva a unos 60 millones el total de la deuda de este organismo.

A todo ello habría que añadir, las cantidades de dinero con las que el organismo tendría que indemnizar a su plantilla de trabajadores, que "en defensa de sus legítimos derechos han emprendido acciones legales para reclamar por sus despidos", según los representantes del PP. Por este motivo, Marmolejo ha aseverado que las cuentas presentadas por la interventora "no cuadran de ninguna forma" porque hay "números que no aparecen". "Son ciencia ficción".

stats