FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Plataforma del Tren Rural reunirá en unas jornadas a todos los municipios con "reivindicaciones ferroviarias"

  • El colectivo ha vuelto a concentrarse en Pedrera

  • Un grupo de vecinos se ha encerrado en la estación para exigir que se abra ya la variante hasta Osuna

  • El encuentro sobre los problemas del tren en Andalucía se ha fijado para el 15 de febrero

La Plataforma del Tren Rural reunirá en unas jornadas a todos los municipios con "reivindicaciones ferroviarias"

La Plataforma del Tren Rural de Andalucía, que ha vuelto a concentrarse este viernes en Pedrera, celebrará el próximo 15 de febrero unas jornadas en la localidad a las que convocará a todos los municipios andaluces que tienen "reivindicaciones ferroviarias". Al encuentro, se espera que asistan expertos en la materia, según ha avanzado Juan Pérez Unquiles, portavoz del colectivo. 

Tras la concentración, un grupo de vecinos de la comarca ha iniciado un encierro en la estación, que mantendrán hasta el domingo, a las 13:00 horas, para exigir que se abra sin más demora la variante de tren que está construida desde abril entre Osuna y Pedrera, pese a lo cual continúan los transbordos en autobús en ese tramo.

Durante la concentración, se han dado detalles de la ronda de contactos que la plataforma ha mantenido con todos los grupos políticos del Parlamento andaluz y la consejería de Fomento, Marifrán Carazo, que se han valorado positivamente. Sobre todo, después de que ésta se pronunciara a favor de que el corredor de Media Distancia Sevilla-Granada no se suprima cuando funcionen los nuevos Avant y de que haya un pacto andaluz por el ferrocarril que implique a la administración nacional y a la autonómica. 

En cualquier caso, se ha insistido en las reivindicaciones de la plataforma que, en lo más inmediato, pasan porque se ponga en funcionamiento esa variante de Aguadulce, entre Osuna y Pedrera. También, en que los billetes se vuelvan a vender en todas las estaciones. 

En el caso de la provincia de Sevilla, otra de las demandas es que haya más trenes que paren en Arahal, el mayor municipio del corredor, con casi 20.000 habitantes y el más cercano a la capital, pero que sólo cuenta con dos servicios diarios (uno a la ida otro a la vuelta). 

En esta Plataforma del Tren Rural están integrados varios sindicatos (CGT; CCOO y otros ferroviarios) y plataformas en defensa del tren de varias provincias, entre ellas varias de la Sierra Sur, la Campiña y la Sierra Norte de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios