Provincia

Roberto Leal es nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla

  • También serán reconocidas doce instituciones o personalidades con las Medallas de Oro, tales como Los del Río; la doctora en Matemáticas Clara Isabel Grima o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

El periodista sevillano, natural de Alcalá de Guadaíra, Roberto Leal es nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla.

El periodista sevillano, natural de Alcalá de Guadaíra, Roberto Leal es nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla. / D. S.

La relación de distinciones a votar el viernes por el pleno de la Diputación de Sevilla, para el acto institucional del Día de la Provincia, a celebrar el próximo 23 de mayo, contempla el nombramiento del periodista de Alcalá de Guadaíra Roberto Leal como Hijo Predilecto de la provincia de Sevilla.

Además del reconocimiento de hijo predilecto, se incluyen las medallas de oro para el grupo musical Los del Río; la doctora en Matemáticas Clara Isabel Grima; el coronel médico experto en catástrofes Carlos Álvarez Leiva; la arqueóloga y egiptóloga Myriam Seco; la jefa de cocina Loli Rincón; el gestor cultural Chus Cantero a título póstumo, a la cantante Marta Quintero; a la oncóloga Eloísa Bayo; a la promotora del movimiento #jovenesgladiadores Fabiola Serrano; a Eva Luna, presidenta de la Asociación Marco Luna; a la veterana abogada laboralista Aurora León y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Roberto Leal, según ha recordado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se dio a conocer en Informativos Telecinco entre 2001 y 2004, como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.

Desde entonces, ha ejercido su labor de reportero de actualidad y presentador en Canal Sur, Antena 3 y Televisión Española, donde se hizo cargo en 2017 de Operación Triunfo, tras la vuelta del formato a la cadena pública. Fue en 2020, ya en Atresmedia, cuando alcanzó el máximo de su popularidad televisiva y del cariño del público, en Pasapalabra, y en El Desafío, en 2021.

"Roberto Leal ha subrayado siempre su orgullo alcalareño y su amor por la provincia, a la que lleva siempre por bandera. Es un profesional que defiende sus raíces y comprometido con los valores humanos, además de prestar su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas para los sevillanos", según el presidente.

Además, la Diputación concederá una Placa de Honor al Club Deportivo Mairena del Alcor, que celebra este año el centenario de su nacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios