Sindicatos policiales anuncian movilizaciones tras la dimisión del edil de Seguridad

CASTILLEJA DE LA CUESTA

La Policía Local ha manifestado su disconformidad ante la falta de pagos de servicios y de diálogo por parte del Ayuntamiento.

Europa Press

SEVILLA, 11 de noviembre 2011 - 18:24

Los sindicatos CSI-F, Sppme, CCOO y GIF, con representación en la plantilla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han valorado la "inesperada" dimisión del edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Anguas -la tercera del responsable de este departamento en menos de un año, siempre bajo el mandato del socialista Manuel Benítez-, anunciando nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana y la reactivación de los procedimientos legales que se mantienen contra la corporación local.

Fuentes policiales han explicado que con Anguas los sindicatos habían encontrado el marco del diálogo que "una y otra vez" es "negado" por el alcalde, "que ha vuelto a mentir y a incumplir su palabra al engañar nuevamente a los trabajadores del colectivo". Anguas, señalan, no ha "tragado" con sus pretensiones, "siendo el tercero que puede comprobar personalmente que el alcalde mantiene una guerra personal contra los agentes policiales, primando para este su interés personal contra el interés general".

En este sentido, desde el Cuerpo de Policía Local alixeño se ha manifestado que este mes se han abonado las horas realizadas a todos los trabajadores municipales menos a los policías, "dando la orden personal de no abonarles las mismas, en contra de los acuerdos que el delegado había suscrito con los sindicatos, pisoteando la palabra y la credibilidad del delegado".

El pueblo, critican, "nuevamente se verá inmerso en multitud de servicios sin agentes policiales", tal y como ha sucedido en los últimos tiempos, en que el conflicto se ha enquistado provocando una merma de los efectivos policiales por el impago de determinados servicios. Otra "grave" muestra de la "guerra personal" es que los trabajadores policiales llevan tres años sin percibir la uniformidad que por ley les corresponde, "teniendo incluso algunos que asistir al trabajo en botines, pantalones rotos y polos desgastados".

Tras meses de negociación, Benítez, según los sindicatos, "vuelve a crispar la situación con mentiras y una enorme falta de responsabilidad, alegando no haber dinero para la seguridad de los vecinos, cuando, lejos de la realidad, el Ayuntamiento dispone de una bolsa de más de 60.000 euros presupuestados entre agentes que no están y otros conceptos, que dan de sobra para cubrir las carencias de un pueblo que dispone de 18 agentes donde debería haber 36, según la ratio de la UE".

Manuel Benítez (PSOE), por su parte, ya ha anunciado que asume personalmente las competencias de Seguridad Ciudadana, en una decisión cuya permanencia está pendiente de confirmarse. El PP, por su parte, ha solicitado un Pleno extraordinario para debatir esta situación.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último