DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Trenes Sevilla-Málaga

Tren de Media Distancia: los trasbordos en bus se amplían el fin de semana por unas obras en Marchena

  • Los viajeros de los trenes Sevilla-Osuna realizarán por carretera el trayecto entre Marchena y Osuna

  • Los que se dirijan o procedan de Málaga, lo harán entre Marchena y Pedrera

Paso a nivel en la estación de tren de Marchena, en una imagen de archivo.

Paso a nivel en la estación de tren de Marchena, en una imagen de archivo. / Victoria Hidalgo

Los viajeros que el próximo viernes y durante el fin de semana utilicen la línea de tren de Media Distancia Sevilla-Málaga se verán obligados a hacer nuevos trasbordos en autobús, por unas obras -en este caso puntuales- en un paso a nivel ubicado en la estación de Marchena.

En concreto, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte del viernes 14 al domingo 16 de mayo en los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna, con motivo de las obras que Adif realizará este fin de semana para la mejora de un paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 40/501 de la línea convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra.

Este paso dispone de semibarreras automáticas acompañadas por señalización luminosa y acústica. Los trabajos de mejora consistirán en la sustitución del actual entarimado por una losa de hormigón. Ello requiere el levante y sustitución de los elementos que componen la vía, así como una serie de actuaciones complementarias que dotarán a este paso de una mayor fiabilidad para el cruce del tráfico rodado, según ha informado la compañía.

Para garantizar el servicio ferroviario, Renfe realizará este fin de semana transbordos por carretera en un total de diez trenes, ocho servicios Sevilla-Málaga y dos trenes Sevilla-Osuna.

En el caso de los dos trenes Sevilla-Osuna, los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Marchena y Osuna en ambos sentidos.

En cuanto a los servicios Sevilla-Málaga y debido al plan alternativo de transporte que Renfe mantiene desde 2018 para estos trenes en el tramo Osuna-Pedrera, los viajeros harán el recorrido Marchena-Pedrera por carretera.

El viernes 14 de mayo los trenes con transbordo son, en el recorrido Sevilla-Málaga, los de las 07:58 y  18:28 horas.

En el recorrido Málaga-Sevilla, los de las 09.06 y 13.22 horas.

También está afectado el tren Osuna-Sevilla con salida a las 06:22 y el Sevilla-Osuna de las 15:07.

En cuanto al sábado y al domingo, afecta a los trenes de las 0:58 y 18:28 en el recorrido Sevilla-Málaga; a los de las 09.06 y 13.22 del Málaga-Sevilla.

En el comunicado en le que informan de los trasbordos por carretra, Renfe y Adif lamentan las molestias a los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios