Las obras de las VPO de Entrenúcleos comenzarán en las próximas semanas

Las promotoras ya han realizado el trámite previo para la mayor promoción desde el inicio de la crisis, que concluirá en 30 meses

R. P.

dos hermanas, 05 de agosto 2011 - 05:01

La construcción de Novaquinto, una promoción de 384 viviendas de régimen especial, comenzará en las próximas semanas tras los trámites previos que han realizado las empresas Rusvel, Orión y Baremo en Dos Hermanas. Esta promoción es la mayor en Andalucía desde que se desató la crisis del sector inmobiliario.

Novaquinto supone, según Rusvel, la respuesta a un "elevado nivel de demanda respecto a un modelo muy concreto de vivienda de calidad a precio muy asequible". Esto se traduce en que "más del 90%" de las viviendas, que irán situadas en la zona de Entrenúcleos, ampliación natural de Dos Hermanas, "ya estén comprometidas".

Rusvel asegura que la comercialización se inició hace más de un año, durante el que se han gestionado listados de demandantes "con más de mil personas", además de "casi 20.000 visitas" a la página web de la promoción. El espacio en Facebook abierto por la empresa para mantener informados a los compradores cuenta a su vez con "cerca de un millar de amigos" . El perfil, que se puede encontrar bajo el nombre de Novaquinto Vpo Entrenúcleos, incluye imágenes de diseño 3D, página web e información básica de referencia.

Las obras comenzarán en las próximas semanas después de realizarse la escritura de compraventa del suelo con el Ayuntamiento y un préstamo hipotecario de 35,4 millones con Banca Cívica, además de las de obra nueva y división horizontal. Se estima que la construcción de Novaquinto finalizará dentro de 30 meses.

Las viviendas, cuya construcción estará a cargo de la empresa andaluza Heliopol, se venden con un descuento adicional del 12%, con precios que van desde los 83.000 euros las de dos dormitorios hasta los 116.000 euros de las de cuatro. Las de tres dormitorios pasan por los 97.500 euros. "Todas tienen garaje y trastero, climatización, tarima flotante, o dormitorios exteriores", explican las empresas promotoras.

El sector inmobiliario, "estancado en la mayoría de las localidades andaluzas", empieza a "dar señales de recuperación, especialmente si, como este caso, se consigue ajustar el modelo de vivienda y su precio a la demanda que sigue existiendo", algo que las promotoras de las 384 viviendas creen "haber conseguido". Igualmente, las empresas han precisado que el descuento del 12% que se aplica sobre el módulo actual ha sido valorado por el Ayuntamiento como una reducción, lo que supone ser "una de las mejoras considerables en el precio que han hecho posible este proyecto".

Por otro lado, las empresas han matizado que se añadirán "las ayudas de la Administración estatal y autonómica previstas en los respectivos planes de vivienda".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último