SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

Vecinos de San Juan alertan de una plaga de ratas en las inmediaciones de obras

El colectivo resalta que se han levantado las calles para las conducciones de saneamiento sin tomar las medidas de precaución necesarias.

Ep, San Juan De Aznalfarache

08 de septiembre 2009 - 18:11

Un sector de vecinos de la localidad de San Juan de Aznalfarache alertó este martes de la presencia de una plaga de ratas de gran tamaño que desde el pasado mes de agosto se dejan ver por la vía pública, especialmente en aquellas zonas aledañas a las obras que se acometen en el pueblo con motivo de los diferentes programas de subvención.

Una portavoz vecinal, María Luisa Moya, indicó que el último incidente lo protagonizó ella misma la noche de este lunes, cuando fue a tirar la basura "y me salieron cinco a la vez". Este tipo de situaciones, abundó, son "especialmente evidentes" en la calle principal, la zona del parque y, en general, el Barrio Alto.

Y es que, según Moya, las obras han propiciado que se levante la calle entera para meter las conducciones de saneamiento "sin que se tomen las medidas de precaución necesarias", lo que ha derivado en que las alcantarillas se lleven abiertas "días" y los animales "campen a sus anchas". "Si por la noche dejas la puerta abierta se te cuelan", lamentó.

"Las obras están mal programadas en tiempo y forma, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la empresa que las ejecuta", explicó la portavoz vecinal, que asimismo hizo referencia a varios incidentes protagonizados por vecinos que se han caído cuando transitaban por el entorno de sus domicilios, debido a las zanjas abiertas, "que a más de uno le ha costado que le den puntos o lo escayolen", por lo cual se ha presentado denuncia en el Consistorio sanjuanero.

"Esto no es digno, por muy poco que le interese San Juan al alcalde, aquí vivimos personas, aunque rodeadas de basura y excrementos", apostilló Moya.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido