El alcalde de IU dice que es "irreversible" su marcha al PSOE
En la Alcaldía desde octubre de 2009, su decisión generará una moción de censura y que Valderas lo llame "traidor"
Emilio Gordillo, alcalde de La Luisiana en representación de Izquierda Unida, considera "irreversible" su decisión de presentarse a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo como candidato a la Alcaldía del PSOE. Se mantiene asimismo firme en su decisión de no dimitir como alcalde y tampoco dejará su acta de concejal "ya que me debo a mi pueblo y dejarlo sería una irresponsabilidad".
Los concejales de Izquierda Unida en La Luisiana, con los que se presentó el alcalde en calidad de independiente, presentarán contra quien fue su compañero una moción de censura. Al conocer esa decisión, Gordillo aseguró que "desde que entré como alcalde nadie ha dado un paso al frente y he estado solo en la gestión", dijo según recoge Europa Press.
Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA, calificó a Gordillo de "traidor" y "ladrón de voluntades". Ayer, en la presentación de su candidata a la Alcaldía de El Viso del Alcor, tuvo duras palabras para el PSOE por su comportamiento en La Luisiana y lo calificó de "fuerza desleal con la democracia e irrespetuosa con el sistema electoral, pues se lleva un tránsfuga".
El alcalde de La Luisiana admitió haber "aceptado una oferta" del PSOE para encabezar su candidatura, una posibilidad que ya le comentó a finales de noviembre a los ediles de IU, que "comprendían que me habían dejado solo, pero nadie ha hecho nada". Emilio Gordillo accedió a la Alcaldía el 8 de octubre de 2009, tras la renuncia al bastón de mando de Eduardo Tamarit, alcalde durante 15 años en representación de IU y actual secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que lleva la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar.
"Desde octubre de 2009 hasta ahora nadie ha dado un paso al frente de la gestión diaria y nadie ha estado implicado en el día a día, y de ahí viene mi decisión, agregó el alcalde. Gordillo aseguró que se trata de decisiones muy pensadas y apuntó que "no es una situación agradable, pues lo fácil sería seguir con IU, pero no es bueno para el pueblo y tengo que mirar por el interés del municipio", añadió el edil.
El actual alcalde de esta villa surgida con la repoblaciones de Carlos III le deseó suerte a Monteserrat Delgado, la teniente de alcalde que se perfila como nueva alcaldesa, aunque señaló de su posible sucesora que "no ha estado muy al tanto ni se ha involucrado mucho". Una opinión que hace extensiva a casi todo el equipo de gobierno del municipio. Insistió en la soledad que siempre sintió en el cargo, "sólo con el respaldo puntual de algunos concejales y frente a la parsimonia y falta de ganas de trabajar del resto, y de ahí ha venido mi decisión".
"En el momento en que el anterior alcalde decidió irse, nadie del equipo de gobierno dio un paso al frente para sustituirlo, por lo que yo di el paso sabiendo que cogía el Ayuntamiento en condiciones precarias", dijo Gordillo. En las reacciones a su decisión "influyen factores externos a los concejales de La Luisiana en esta decisión, derivada de personas a las que La Luisiana les importa un bledo".
También te puede interesar