DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Espartinas

El alcalde admite que renuncia a su acta por "responsabilidad"

  • La primera teniente de alcalde asume la Alcaldía en funciones hasta el 7 de enero, cuando se celebra el nuevo pleno de investidura.

Tras la renuncia de José María Fernández (C's) a la Alcaldía de Espartinas al ser imputado por una denuncia del PP a cuenta de las anomalías detectadas en los contratos municipales formalizados con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento celebró ayer un pleno extraordinario que formalizó esta dimisión.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el "punto único" del pleno era la "toma de conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde" de José María Fernández, aunque éste también presentó en el registro la renuncia a su acta de concejal. En una breve intervención, el alcalde dimisionario manifestó que ha resultado imputado "por un defecto de forma en un procedimiento administrativo" y abandona el puesto "por coherencia y responsabilidad", confiando en que sus compañeros de filas desarrollen el programa electoral de C's, que seguirá "trabajando por sacar toda la podredumbre de los gobiernos de mayoría absoluta".

Las fuerzas de oposición intervinieron también, especialmente el PP, que negó una "caza de brujas" y defendió que en su labor de oposición debe "denunciar lo que está mal". Olga Hervás (C's), primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Hacienda y Economía, asume en funciones la Alcaldía hasta el próximo 7 de enero, cuando se celebrará el pleno de investidura destinado a elegir al nuevo alcalde o alcaldesa. En este sentido, el portavoz del grupo socialista y segundo teniente de alcalde, Ignacio Rubio, comentó que los socialistas prevén mantener el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos en este municipio.

El asunto parte de una vecina que se declaró "en huelga de hambre" al considerarse "injustamente discriminada" en las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento, con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social, impulsado por la Junta de Andalucía pero canalizado mediante los consistorios.

Según manifestó esta vecina, en la selección de personas beneficiadas por los contratos, realizada por los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento, "ha podido haber alguna irregularidad", porque ella "siempre" había estado "en los cinco primeros puestos" a la hora de la clasificación de las personas más necesitadas del municipio, si bien en esta ocasión había quedado "fuera" de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios