Homicidio del joyero

El Sppme defiende al alcalde de Carmona

  • El sindicato mayoritario de la Policía Local responde al agente que envió una carta denunciando las carencias de personal

La Guardia Civil trabaja en la joyería, poco después del crimen.

La Guardia Civil trabaja en la joyería, poco después del crimen. / Juan Carlos Vázquez

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha defendido la labor del alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha abierto un proceso de selección para cubrir las tres plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local que la ley le permite.

En un comunicado remitido a este periódico, el Sppme responde así a la denuncia de un agente municipal, que la pasada semana, tras el asesinato del joyero Francisco Cintado, escribió una carta denunciando las carencias del cuerpo.

El sindicato mayoritario en la plantilla de la Policía Local de Carmona explica que el alcalde también ha solicitado "la modificación de la tasa de reposición que permita la ampliación de la plantilla, así como que no se tenga en cuenta para el cómputo de la tasa de policías locales por habitantes a aquellos funcionarios que, por distintas situaciones, hayan pasado a la situación de segunda actividad".

Los policías locales recuerdan que la colaboración que mantienen con la Guardia Civil es "recíproca" y que existe una "buena relación" entre ambos cuerpos "en unos momentos difíciles en los que las fuerzas de seguridad, además de su esfuerzo propio, necesitan la confianza y la colaboración de sus vecinos".

El Sppme lamenta la carta enviada por un policía local en la que detallaba las carencias y necesidades del trabajo policial, a las que se refiere como "datos no contrastados con la Jefatura". Los representantes sindicales también muestran sus condolencias a las familias del joyero Francisco Cintado y del comerciante chino Jian Lian Wan, asesinado en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios