Infraestructuras

La alcaldesa de Espartinas pide al PP que "no se apunte el tanto" de la conexión con la A-49

Cristina Los Arcos, en su reciente toma de posesión como alcaldesa de Espartinas.

Cristina Los Arcos, en su reciente toma de posesión como alcaldesa de Espartinas. / D. S.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha pedido este domingo "decencia política" al candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla, Juan Bravo, quien declaró el sábado que con el PP en el Gobierno Central, "se realizarán las gestiones necesarias para impulsar las obras de la conexión de Espartinas con la A49".

En este sentido, la primera edil espartinera ha señalado que "venir a Espartinas para decir que el municipio tendrá una conexión a las vías rápidas es una obviedad. Tendrá dos, no una: una conexión al nudo de la SE-40 y A-49 a través de la Finca El Escribano, actualmente en construcción, y un segundo acceso a través del enlace a la A8076 con la SE40, comprometido por el Gobierno central para 2026".

La primera edil ha señalado en un comunicado que "hay que tener muy poca decencia política para quererse apuntar el tanto de una obra licitada y en construcción, gracias al trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas y al compromiso del Gobierno central. Nadie del PP vino a remar en esta barca, que va a llegar a buen puerto y no precisamente por los populares". "El PP estuvo gobernando en Espartinas durante 30 años, en los cuales no se avanzó ni un metro en las conexiones de la localidad a las vías rápidas. Ha sido el gobierno del PSOE el que, en menos de cuatro años y con un año perdido por la pandemia, se ha conseguido este hito", ha apostillado.

Dentro de los plazos previstos

Los Arcos ha señalado que la obra por la Finca El Escribano sigue cumpliendo los plazos previstos. En la actualidad se está concluyendo el desvío de los servicios afectados por el nuevo vial, concretamente trabajos en la línea eléctrica para asegurar el servicio a las viviendas anexas a la conexión; la red de abastecimiento de agua, ya que la tubería que suministra Espartinas está situada en la zona de obras; la ejecución de la pantalla anti-ruidos y la gestión del excedente de tierras de la excavación. Con la conclusión de estos trabajos previos, está previsto que esta semana se inicie el desmonte de tierras necesario para la ejecución del vial.

La alcaldesa de Espartinas ha solicitado al PP "altura de miras para hablar de una conexión en la que sólo ha puesto palos en la rueda, como bien saben desde las filas populares, intentado retrasar el inicio de la obra por todos los medios". "Repito, venir a Espartinas para hablar de accesos a las vías rápidas es de tener muy poca decencia política. Invito al señor Bueno a que en los próximos días se acerque de nuevo a Espartinas para hacerse la foto con la maquinaria que llevará a cabo el movimiento de tierras". ha advertido.

La redigora ha recordado que la obra fue adjudicada por 2,6 millones de euros que serán sufragados íntegramente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión señalada cubre los costes de la obra de conexión de Espartinas y otras actuaciones incluidas en el proyecto constructivo, como es la mejora de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE40, desde el kilómetro 35,1 al 42.8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios