Las obras en la carretera que conecta con Palma del Río durarán cinco meses
cañada rosal
La Diputación invertirá 137.000 euros en la mejora del firme a través del Plan Contigo
La Diputación de Sevilla llevará a cabo una nueva actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial SE-8103, en un tramo entre Cañada Rosal y Palma del Río (Córdoba). Esta actuación se realiza debido al estado de deterioro que presentan algunas zonas de la calzada.
Según la información recogida por Europa Press, la actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 2+500 al 3+810 de esta vía, con cargo al Programa de Red Viaria Provincial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/21, conocido como Plan Contigo.
Las obras durarán cinco meses y serán ejecutadas por Serrano Aznar Obras Públicas, S.L., que se hizo con la oferta ganadora entre las 26 presentadas, por un importe de 137.686 euros.
La SE-8103 tiene una longitud superior a los seis kilómetros, una parte de la cual no está en buen estado. Por tal motivo, se acometerá una mejora del firme para aumentar la capacidad portante. La intensidad media de tráfico es, según datos de 2009, de 565 vehículos, con un porcentaje de pesados del 12%.
No hay comentarios