Provincia

Los 12 contagiados de la residencia de Algámitas se trasladan al Hospital de Osuna

  • La decisión, adoptada por el área sanitaria y el Ayuntamiento, permitirá que los mayores estén "más vigilados por profesionales médicos", evitando así el contagio del resto de usuarios

El exterior de la residencia de mayores de Algámitas.

El exterior de la residencia de mayores de Algámitas. / D. S.

El brote de coronavirus en la residencia de mayores de Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla, sigue sumando positivos. Según confirma la dirección del centro, actualmente son 14 las infecciones diagnosticadas de las que 12 se corresponden con residentes. Las mismas fuentes aclaran que, aunque todos los afectados se encuentran "estables", este traslado hará posible que los mayores estén "más vigilados por profesionales médicos", evitando así el contagio de los residentes que se encuentran en el centro sin sintomatologías.

Esta decisión ha sido tomada por el Área Sanitaria de Osuna junto al Ayuntamiento de Algámitas ante el aumento de los casos. Según estas fuente, los residentes contagiados serán instalados en un ala del hospital comarcal que se ha despejado para el aislamiento y el control médico de su evolución. 

La alcaldesa de Algámitas, Isabel Romero, explica que este traslado busca evitar la propagación del virus fuera de la residencia y reforzar la protección tanto a los trabajadores del geriátrico – en total son 14, como a los usuarios. En el geriátrico hay 24 mayores residentes. Algámitas suma, al margen del brote en la residencia municipal, un caso positivo.

En la actualidad, hay tres personas afectadas por este foco de contagio en la residencia de mayores de Algámitas que están hospitalizadas, mientras que el resto permanecía aislado en el centro. La residencia municipal, que está gestionada por una empresa del sector, tiene capacidad para 24 residentes.

En un comunicado, la alcaldesa, Isabel María Romero, vuelve a recordar la importancia de mantener el distanciamiento social, usar las mascarillas y extremar la higiene para evitar la propagación del virus, en uno de los municipios sevillanos que se mantuvo sin casos durante la primera oleada. Igualmente hace un llamamiento a los jóvenes para eviten "reuniones" y "relajaciones" a la hora de seguir las indicaciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios