Desmantelada una nave de producción de marihuana en Lebrija

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un vecino y se incautan de 1.037 plantas

El laboratorio de ADN, el arma clave de la Policía para atrapar criminales

La plantación desmantelada en Lebrija. / DGGC

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local de Lebrija, ha detenido a un vecino de la localidad de 31 años en una operación en la que ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave, donde se han incautado de 1.037 plantas de cannabis.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la operación se inició a raíz de denuncias anónimas, y se prolongó durante varias semanas, encontrando los agentes en la nave 1.037 plantas de cannabis de aproximadamente 1,5 metros de altura, así como una infraestructura completa para el cultivo indoor, con sistemas de iluminación LED, ventilación y material de abono.

El detenido, junto con la droga incautada y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lebrija. La investigación ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio.

De otro lado, este mismo cuerpo ha llevado a cabo otra intervención en el municipio sevillano de Cañada Rosal, donde se ha desmantelado una plantación oculta en una cochera.

Se realizó un registro que permitió localizar 224 tallos de cannabis en proceso de secado, con un peso total de 11,31 kilos de cogollos de gran pureza.

El operativo culminó con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último