Provincia

Dos detenidos cargados de éxtasis en Camas

  • Un patrullero interceptó a la pareja cuando éstos hicieron un movimiento extraño al percatarse de la presencia policial

  • La intervención se produjo en la barriada de la Pañoleta

Un patrullero de la Policía Nacional, en  la Pañoleta.

Un patrullero de la Policía Nacional, en la Pañoleta. / DGP

La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles en Camas a dos personas que llevaban cien gramos de éxtasis. Los detenidos son una pareja que carece de antecedentes. Los arrestos tuvieron lugar en la barriada de la Pañoleta. Los sospechosos fueron interceptados por un patrullero de la Policía Nacional cuando estaban montándose en su vehículo. El patrullero, uno de los indicativos de Seguridad Ciudadana (conocidos como los Zetas), pasó a su lado y la pareja hizo un movimiento extraño.

Esto puso en alerta a los agentes, que dieron el alto a los sospechosos y procedieron a identificarlos. También hicieron una inspección del vehículo. En el interior del mismo, los policías encontraron una bolsa con cien gramos de drogas sintéticas.

Por ello, ambos quedaron detenidos. El éxtasis es una sustancia consumida habitualmente por los jóvenes durante el ocio nocturno. Es una droga que produce un gran deterioro psíquico y está considerada como una de las sustancias más peligrosas de las que se venden en la actualidad. Su tráfico es uno de los que está castigado con penas más elevadas por parte del poder judicial.

La Pañoleta es una de las zonas de Camas que más se ha relacionado con el narcotráfico en los últimos años. En una de las últimas operaciones contra el tráfico de drogas en esta barriada fue desarticulado el llamado clan del Barullo, una organización familiar dedicada históricamente al negocio de los estupefacientes. También en esta zona se produjo el abandono de un alijo de hachís por parte de unas personas que se vieron implicadas en un accidente de tráfico.

La detención de esta pareja cargada de éxtasis corrió a cargo de los agentes de la comisaría local de Camas de la Policía Nacional. Esta intervención ha recibido ya una felicitación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios