LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

La Diputación de Sevilla cofinanciará junto al Ayuntamiento de Lebrija la construcción de 28 viviendas públicas

Firma en Lebrija de las nuevas viviendas públicas con el apoyo de la Diputación / M. G.

El Ayuntamiento de Lebrija construirá un total de 28 nuevas viviendas públicas en régimen general destinadas a la venta, gracias al apoyo y la cofinanciación de la Diputación de Sevilla. Esta actuación se enmarca dentro de la línea 2 de ayudas provinciales para la promoción de vivienda pública y supone un importante avance en las políticas municipales de acceso a la vivienda.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, han mantenido este sábado una reunión de trabajo en la que se han abordado distintos asuntos de interés municipal, entre ellos el impulso a estas promociones de vivienda y otras inversiones estratégicas para la ciudad.

Además del programa de vivienda pública, el apoyo del ente provincial permitirá al Ayuntamiento de Lebrija ejecutar otros proyectos relevantes, como la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local o la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales y la implantación de placas solares de autoconsumo.

Detalle de las promociones de vivienda pública

Las 28 viviendas se distribuirán en cinco actuaciones ubicadas en distintos puntos del municipio:

En conjunto, estas actuaciones suponen una inversión global aproximada de 3,58 millones de euros, con una subvención total de la Diputación de Sevilla de 1,4 millones de euros, reafirmando el compromiso conjunto de ambas administraciones con el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano sostenible de Lebrija.

El alcalde ha destacado que este programa de "vivienda pública es una respuesta directa a una de las principales necesidades de la ciudadanía y un ejemplo de colaboración institucional eficaz al servicio del interés general".

Acerca de la política de vivienda que la Diputación está desplegando en el territorio sevillano, Javier Fernández ha enfatizado que el urbanismo público debe convertirse en eje estratégico para solventar el problema de la vivienda. "Hay que poner suelo público en juego para rebajar precios y evitar la especulación y, así, colocar la accesibilidad a una vivienda como prioridad absoluta de la política". Y ha añadido: "La vivienda debe ser un bien básico, no un lujo. Y desde ese enfoque, una VPO no debe superar el 33 % de los ingresos familiares y para ello practicamos esta política de subvenciones directas, movilizando 70 millones de euros en 31 municipios para construir entre 1.200 y 1.500 viviendas’, ha detallado el presidente provincial”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último