Sucesos

Ocho detenidos por el tiroteo de Los Palacios

  • La Guardia Civil ha intervenido un revólver, una pistola y dos escopetas, así como 10 kilos de marihuana y dos vehículos.

  • Los arrestados tienen nacionalidades española, colombiana y portuguesa

  • Tiroteo con un herido en Los Palacios

Estado del vehículo tras el tiroteo.

Estado del vehículo tras el tiroteo. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas relacionadas con el tiroteo que se produjo en la tarde de ayer en el parque Rodríguez de la Fuente de Los Palacios, en el que finalmente resultaron heridas dos personas por arma de fuego, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Los arrestados son de nacionalidades española, colombiana y portuguesa.

El suceso se produjo en torno a las 20:00 horas de ayer en una céntrica calle de la localidad palaciega, en la calle Trajano, donde varias personas se enfrentaron utilizando varios tipos de armas de fuego, según ha precisado la Guardia Civil. Como consecuencia del tiroteo, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al ser alcanzada en la cabeza, y otra menos grave.

Tras efectuar los disparos, varios individuos emprendieron la huida a pie hacia la zona de la cooperativa de las Nieves, según han confirmado los testigos presenciales de los hechos.

La Guardia Civil recibió una alerta del servicio de Emergencias 112 y trasladó de inmediato varias dotaciones al lugar del suceso, donde los agentes localizaron a las dos víctimas, una de las cuales tenía una herida en la frente y estaba consciente, siendo atendidos por los servicios sanitarios, que procedieron a su traslado a centros hospitalarios. En principio, no se teme por su vida.

Los agentes del instituto armado se hicieron cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y de esta forma lograron detener a un total de ocho individuos implicados en los disparos. Los detenidos son españoles, colombianos y portugueses, han detallado las mismas fuentes. Se da la circunstancia de que entre los ocho arrestados se encuentran precisamente las dos personas hospitalizadas, mientras que tres de los implicados están en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto y los otros tres en el cuartel de Los Palacios.

Los agentes continúan investigando el móvil que ha desencadenado esta reyerta, aunque se ha intervenido unos 10 kilos de marihuana, por lo que el tiroteo puede guardar relación con una transacción fallida de venta de estas sustancias.

Durante la actuación policial, se han recuperado un revólver, una pistola y dos escopetas, y además de la droga han sido intervenidos dos vehículos. La operación policial continúa actualmente abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasarán previsiblemente a partir de las nueve de la mañana de este sábado a disposición del juez de guardia de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios