Una empresa local terminará las obras de la guardería de Las Pajanosas
El Ayuntamiento de Guillena ha adjudicado a una empresa local los trabajos para la finalización de la nueva escuela infantil municipal El Trenecito, en Las Pajanosas.
A la convocatoria abierta se habían presentado siete ofertas de otras tantas empresas. Carymar es la que resultó ser la más ventajosa económicamente y la que ha sido la elegida, según informó ayer el Consistorio. Ha presupuestado 222.000 euros para la ejecución de esta segunda fase de la obra.
Los trabajos comenzarán previsiblemente en la segunda mitad de este mes de septiembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que es muy probable que durante el curso 2013/14 se puede realizar el traslado desde la actual sede provisional, en la calle Penibética, al nuevo inmueble, en la entrada sur de Las Pajanosas por la A-66.
Esta actuación, de la que ya se ejecutado una primera fase, será posible gracias al Plan Educa3 y la subvención concedida por importe de unos 400.000 euros. Dentro del mismo plan del Estado y la Junta de Andalucía, se concedió al mismo proyecto una ayuda de 40.398 euros para el equipamiento del centro docente.
1 Comentario