Provincia

Más de 8.000 firmas de 10 pueblos de la zona básica de Guillena exigen mejoras sanitarias

  • Los alcaldes están a la espera de respuesta para una reunión con el consejero que pidieron en septiembre

Las firmas, en el momento de ser registradas ante la Consejería de Salud. Las firmas, en el momento de ser registradas ante la Consejería de Salud.

Las firmas, en el momento de ser registradas ante la Consejería de Salud. / M. G.

Alcaldes y concejales de salud de diez localidades de Sevilla y Huelva integradas en la Zona Básica de Salud de Guillena, que se reunieron en septiembre para analizar la situación de sus centros de atención primaria, entregaron el jueves en la Consejería de Salud casi 8.000 firmas pidiendo mejoras. Tras aquel encuentro, también solicitaron una reunión al consejero de Salud, Jesús Aguirre, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta

Según informó el Ayuntamiento de Guillena, antes de esta iniciativa conjunta, tanto este municipio como otros venían haciendo gestiones y reinvidaciones por su cuenta a la administración andaluza, en “un tema de absoluta preocupación para los vecinos y que está generando múltiples quejas”, por la supresión de servicios de urgencia en algunos núcleos para garantizar los dobles circuitos o la falta de personal.

La recogida de firmas se inició el 10 de septiembre y los impresos para firmar el documento Por la mejora de la atención primaria se podían encontrar en el Centro de Salud de Guillena y en los consultorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas; así como en todos los edificios municipales, al igual que en el resto de ayuntamientos: Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Ronquillo, Cala, Zufre, Almadén de la Plata, El Real de la Jara; Arroyomolinos de León; Santa Olalla y El Madroño.

En el escrito aparecen tres puntos fundamentales: la recuperación progresiva de la atención presencial; más recursos humanos y técnicos para evitar la demora en la atención telefónica de las citas; y la sustitución de las bajas de los especialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios