DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sucesos

Declarado un incendio forestal cerca de un polígono industrial en Cazalla de la Sierra

Incendio cercano a un polígono industrial en Cazalla de la Sierra. / Juan Carlos Muñoz

Un incendio se ha declarado a mediodía de este domingo en Cazalla de la Sierra, cerca de un polígono industrial. Efectivos del Plan Infoca intervienen en estos momentos para sofocar el fuego, en el que hacen uso de varios medios. 

Según ha informado este servicio en las redes sociales, se ha dado aviso del fuego a las 15:45 de este domingo. Se la originado en Cazalla de la Sierra, en plena Sierra Morena de Sevilla, una localidad donde se desplazan muchas personas los fines de semana del verano. El origen del incendio se encuentra a escasos metros del polígono industrial de la localidad, detealla el Infoca. 

En la zona están actuando dos avionetas de carga en tierra, un helicóptero semipesado y otro ligero, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba. 

Las imágenes del humo que se ha originado han sido grabadas por vecinos de Cazalla y visitantes que están pasando este caluroso fin de semana en la sierra. 

Desde el Plan Infoca se pide a la ciudadanía extremar la precaución en verano y especialmente, los próximos días, con temperaturas máximas de 43 grados y con algunas localidades en alerta roja. Por tal motivo, el riesgo de incendio pasará de muy alto a extremo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios