Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Asesinato del joyero

Celis espera "buenas noticias" en la investigación del crimen de Carmona

  • El delegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil cuenta ya con más presencia en el municipio.

Un vehículo de la Guardia Civil estacionado frente a la joyería de Paco Cintado Un vehículo de la Guardia Civil estacionado frente a la joyería de Paco Cintado

Un vehículo de la Guardia Civil estacionado frente a la joyería de Paco Cintado / Belén Vargas

Comentarios 1

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este jueves la investigación promovida por la Guardia Civil en torno al crimen saldado con la muerte del joyeroFrancisco Cintado, cuyo cadáver fue descubierto atado y amordazado en el interior de su negocio, manifestando su esperanza de que "pronto" haya "buenas noticias" de las pesquisas.

En rueda de prensa en Cádiz, Gómez de Celis ha defendido que tanto los robos cometidos en comercios de la provincia de Sevilla como el mencionado crimen son objeto de "investigación" en todos y cada uno de los casos. "Esperemos que pronto tengamos buenas noticias", ha dicho respecto a tales investigaciones y aludiendo expresamente al caso del joyero Francisco Cintado.

Al respecto, ha considerado que tras el mencionado crimen "es lógico y normal" que en Carmona haya una "sensación de inseguridad", toda vez que la víctima habría fallecido como consecuencia de múltiples "golpes" recibidos a manos de los presuntos asaltantes de su establecimiento.

No obstante, ha defendido que la Guardia Civil cuenta ya con "más presencia en el ámbito urbano" del municipio, donde el juzgado que investiga el crimen ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación, en la que mediaría un testigo que habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas.

Estas personas habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul, toda vez que el hermano de la víctima mortal del crimen, también dedicado a la joyería y con un establecimiento en Carmona, habría sido también objeto de intentos de robo tiempo atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios