Provincia

El juez deja en libertad al anciano detenido por dejar morir a su hermano en Écija

  • Le impone la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y le imputa un delito de homicidio, aunque sin concretar el tipo

La Policía detuvo al anciano por orden del juzgado.

La Policía detuvo al anciano por orden del juzgado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Écija, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, al hombre de 71 años detenido en relación con la muerte de su hermano, de 75, en el domicilio que ambos compartían, en una zona de viviendas sociales de la ciudad llamada Camino del Físico.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente se le investiga por un presunto delito de homicidio, aunque la calificación del tipo delictivo deberá concretarse en el marco de la instrucción de la causa. 

Las primeras pruebas practicadas han descartado que hubiera una muerte violenta y la hipótesis más sólida apunta a que el anciano muriera de inanición. Según explicaron algunas fuentes, se trataba de dos hermanos que vivían en una casa en la que se acumulaba basura y enseres, lo que se conoce comúnmente como el síndrome de Diógenes. Ambos podrían padecer trastornos mentales y derivados del consumo de alcohol.

Cuando se halló el cadáver de uno de los hermanos, Francisco N. D., al que se conocía en Écija con el apodo del Marchaatrás, el juzgado ordenó la detención del otro, Manuel N. D., y le tomó declaración como investigado. Se le imputa en principio un homicidio por haber dejado morir a su hermano y no haberle prestado los cuidados necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios