DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La Puebla de Cazalla

El monitor para el estudiante de ESO con piel de mariposa se incorpora el lunes

  • El Ayuntamiento había denunciado el "recorte", mientras que la Junta insiste en que sólo ha sido un retraso en la contratación

Manuel, con su madre, en el primer día de instituto.

Manuel, con su madre, en el primer día de instituto. / M. G.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla ha informado de que el próximo lunes 17 se incorporará a su puesto el monitor de apoyo para Manuel, un joven estudiante de La Puebla de Cazalla, con piel de mariposa, y que había iniciado la Enseñanza Secundaria hace unos días sin ese recurso que necesita.

La Junta atribuyó el retraso en la incorporación de este PTIS (Personal Técnico de Integración) a cuestiones administrativas, relacionadas con la contratación, cuando el Ayuntamiento denunció el "recorte" y el incumplimiento del compromiso que Educación había adquirido en julio tanto con la familia como con el instituto de la localidad para mantener al PTIS.

El chico precisa por su enfermedad de cuidados especiales en las aulas para sus tareas básicas, de ahí la importancia de ese personal. Estos primeros días de clase, Manuel ha sido acompañado por su madre.

En un comunicado, tras ser informado de la incorporación, el Ayuntamiento ha destacado que la noticia "hace justica" con este vecino y su familia y agradece a la Delegación de Educación y al departamento de Planificación Educativa la "celeridad en solucionar este problema y la defensa de los derechos de Manuel por encima de cualquier cosa".

También destaca la implicación del IES Federico García Lorca y de los vecinos que en apenas dos días ya se estaban organizando para ayudar a Manuel y su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios