Provincia

Estas son las cinco novelas finalistas del Premio Ciudad de Lebrija 2024

Susana Hernández ganó la pasada edición.

Susana Hernández ganó la pasada edición. / M. G.

Hasta 398 personas se han presentado al Premio Ciudad de Lebrija 2024, que han superado el número de participantes a la pasada edición. De ellos han sido cinco finalistas los que optan al galardón. La convocatoria de 2022 fue realizada en el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija y está organizada por la editorial Extravertida con el patrocinio del Ayuntamiento de Lebrija.

El plazo de recepción de las obras terminó el pasado 1 de noviembre. A partir de entonces, el jurado conformado por Juan José Téllez, Fernando Iwasaky y Elena Marqués así como la voz pero sin voto de Jaime Romero ha escogido cinco finalistas.

El Premio Ciudad de Lebrija 2024 está dotado con una 5.000 euros para la obra ganadora y la edición de Extravertida editorial y la edición de dos finalistas. El ganador o ganadora se conocerá el próximo 17 de febrero, que será presentado en Lebrija a principios de marzo.

Los títulos y autores de las obras finalistas, de las que saldrá la novela ganadora, son El que muerde la Tortuga, de El héroe cobarde (seudónimo), El maestro, de Enric V. Alepuz Llopis, Por engaño parecemos de José Javier García-Carpintero Romero, Pez de Asfalto de Marimén Ayuso Coronado y Una vaca voladora de Peter Pam (seudónimo). Entre estas obras saldrá la novela ganadora del galardón.

En 2022, Susana Hernández, escritora barcelonesa ganó el premio bianual literario con Cerveza mexicana no habiendo finalistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios