La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Varios alumnos del Instituto Enseñanza Secundaria (IES) Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera, figuran entre los nueve afectados por problemas respiratorios leves tras declararse en la madrugada de ayer un incendio en el hotel Imperial de Cullera (Valencia), según fuentes de la Policía Local.
El suceso se produjo sobre las 03:40, al parecer en una habitación de la cuarta planta ocupada por estudiantes del IES sevillano, tras prenderse fuego en uno de los colchones, según las fuentes.
El fuego, siempre según las citadas fuentes, provocó daños "de importancia considerable" en plantas superiores y otras estancias del establecimiento hotelero, situado entre las calles José Burguera y Replà de Sant Antoni, donde se alojaban 79 personas, 75 de ellas componentes de la excursión, además de dos mujeres de nacionalidad alemana y dos vecinos de Madrid.
Hasta el lugar se desplazaron una treintena de miembros de Bomberos, de la Policía Local de Cullera y la Guardia Civil, así como voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, que desalojaron en su totalidad el edificio, así como varias ambulancias que dieron asistencia a varios de los clientes.
Durante el desalojo, las dos mujeres alemanas, que estaban en la séptima planta, fueron rescatadas por los bomberos, que tuvieron que utilizar un camión con brazo articulado.
En el lugar del suceso, una ambulancia atendió a nueve personas, de las que siete fueron trasladadas al Hospital de La Ribera, en Alzira, una de ellas con una quemadura en la espalda y el resto por inhalación de humo tóxico, aunque todas fueron dadas de alta tras ser atendidas por los facultativos.
Los estudiantes de Morón de la Frontera tenían previsto visitar ayer el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero decidieron regresar a la ciudad sevillana sobre las ocho y media de la mañana.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios