Sierra Sur de Sevilla

Los principales investigados por los contratos ilegales en el Consorcio de Estepa declaran este viernes ante el juez

  • Son el secretario del ente y el jefe de la planta de residuos

  • La investigación apunta que adjudicaron contratos sin licitación a empresas de familiares directos

Un camión en la planta del Consorcio Estepa-Sierra Sur. Un camión en la planta del Consorcio Estepa-Sierra Sur.

Un camión en la planta del Consorcio Estepa-Sierra Sur. / Víctor Rodríguez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa, que instruye el caso de las presuntas adjudicaciones de contratos del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur a empresas de familiares de dos responsables, tiene fijadas para hoy las comparecencias de los principales implicados: José Antonio Mañas, el secretario del consorcio, yManuel Ibáñez, jefe de la planta de residuos, así como de otras personas relacionadas con sus empresas.

Estas declaraciones estaban previstas para el 29 y el 30 de septiembre, pero se aplazaron por la incidencia de los casos de Covid-19, como otras que están relacionadas con la vertiente empresarial de la investigación.

A finales de agosto ya compareció como investigado el alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), presidente del consorcio de 2014 a 2019, cuando se hicieron algunas de esas contrataciones sin ningún tipo de licitación y a favor de “empresas fantasma cuyos administradores eran familiares” de Mañas e Ibáñez, según la Policía Nacional.

Ésta considera que esas personas consiguieron “un enriquecimiento” ilícito. Durante la operación policial, se les intervino numerosa documentación, automóviles y más de 90.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios