DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Seis detenidos en una operación en el consorcio de Medio Ambiente de Estepa

  • Los seis detenidos han quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía

  • El consorcio asegura que se investigan "varios contratos" de la etapa anterior a la toma de posesión del actual presidente de la entidad, Antonio Jesús Muñoz Quirós

La Policía Nacional ha confirmado este jueves la detención de seis personas en una actuación relacionada con el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa-Sierra Sur. La operación continúa actualmente abierta y los seis detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración en relación con los hechos que se investigan.

El Consorcio de Medio Ambiente de Estepa ha señalado en un comunicado que esta mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en sus instalaciones "requiriendo documentación acerca de diversos contratos, que se ha entregado rápidamente a estos agentes".

La Policía Nacional ha explicado que trata de esclarecer la "legalidad administrativa de varios contratos y por ello pidieron a los trabajadores responsables que se personaran en la Comisaría más cercana, en este caso la de Antequera, para tomarles declaración. Así lo hicieron, voluntariamente, seis trabajadores de esta entidad supramunicipal".

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur se ha puesto a disposición de lo que requieran tanto la Policía Nacional como la Fiscalía o el juzgado competente, ha afirmado el Consorcio en un comunicado.

Además, esta entidad confía en que "se aclare lo antes posible este asunto" que guarda relación con "documentación anterior a la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz Quirós como presidente de esta entidad, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019".

Sin embargo, Muñoz Quirós ha estado en todo momento atendiendo a la Policía Nacional e incluso ha declarado voluntariamente, mostrando su confianza en que "se aclare todo lo antes posible y ofreciendo colaboración absoluta por parte de esta entidad supramunicipal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios